Conde Jackson

CUMPLIENDO UN SUEÑO

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate

La familia Conde Jackson tiene casi 30 años de historia en el  tenis, con una  larga experiencia en competiciones y enseñanza.

“Conde Jackson Tennis” surge con el objetivo de ser referencia en Gran Canaria a través de diversas iniciativas, como gestión, formación y asesoramiento.

Alcanzamos nuestros  objetivos y queremos ir a más: ser puente para atletas de todo el mundo a conocer el método español y disfrutar de nuestra  filosofía.

Sigue adelante y conoce nuestro equipo y toda nuestra historia en el tenis.

Nuestra historia

Entrenadores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetues
dominic conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

DOMINIC CONDE JACKSON

FUNDADOR
Fernando dominic conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

FERNANDO CONDE JACKSON

FUNDADOR
marcos conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

MARCOS CONDE JACKSON

FUNDADOR
Carlos Catellano conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

CARLOS CASTELLANO

Entrenador
Queila Diaz conde jackson tennis club las palmas gran canaria

Resumen profesional

QUEILA DÍAZ-BERTANA

Entrenadora
rafael leon conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

RAFAEL LEÓN

Entrenador
Alvaro Verastegui conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

ÁLVARO VERASTEGUI

Entrenador
Roberto Batista conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Resumen profesional

ROBERTO BATISTA

Entrenador

Galeria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetues

Conquistas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetues

Nuestra historia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetues

1988

Semana Santa del año 1988

Hasta ese momento, Dominic y Nando se dedicaban al fútbol siendo buenos jugadores y Marcos, el pequeño de la familia, con 6 años tocaba el piano como actividad extra escolar.

Después de los partidos del fin de semana, la familia entera iba a pasar el día en la playa, hasta que un día el destino quiso que en esa Semana Santa de 1988, estando en una larga caravana de coches, y ante la desesperación de la espera, el padre decidiese desviarse hacia el club de tenis La Pardilla, donde comienza una pasión por un deporte que llega hasta el día de hoy.

Dominic y Nando empezaron a recibir clases de tenis los sábados, mientras Marcos se pasaba horas y horas jugando contra una pared.

1989

En enero de 1989, Dominic y Nando deciden dejar el fútbol y los tres hermanos comienzan a practicar tenis tres horas a la semana. Por esta época, Dominic tenía 17 años, Nando 13 y Marcos 7.

Poco a poco, los tres hermanos fueron cogiendo nivel y empiezan a ganar torneos a nivel local, y muy pronto el pequeño Marcos queda finalista de Canarias con 9 años. Al año siguiente gana el Campeonato de Canarias, y lo vuelve a ganar los siguientes dos años (años 93 y 94). En esos años ya empezaba a jugar campeonatos de España y tenía sus primeros enfrentamientos con jugadores como David Ferrer, Fernando Verdasco, Marc López y David Marrero.

Vicky, la madre, hacía de apoyo a sus tres hijos en los torneos, y Fernando, el padre, decidía hacer el curso de árbitros debido a la falta de éstos en aquella época. Fernando llegó a hacer de juez árbitro en los mejores torneos de Canarias y llegó también a hacer de juez de línea en torneos profesionales.

1989 2 marcos e dominic conde jackson tennis club las palmas gran canaria espanha

Muy pronto, a los dos años de empezar a jugar, Dominic decidió dedicarse a la enseñanza, empezando a dar clases de tenis y utilizando ese dinero que ganaba para formarse como entrenador. Viajaba para realizar muchos cursos y congresos.

1993

DOMINIC NO INÍCIO DA CARREIRA EM 1993

Cuando Nando acabó sus estudios de secundaria, decidió ir a la Universidad para estudiar Ingeniería. Nunca dejó de lado el tenis, daba clases para pagarse la carrera a la vez que jugaba torneos absolutos para ganar un dinero extra.

Con Dominic decidido a ser entrenador de tenis y Nando a ser ingeniero, faltaba por guiar al pequeño de la familia, que por aquel entonces rondaba los 13 años. Fernando y Vicky tenían la preocupación de lo costoso que suponía darle a Marcos todo lo que necesitaba para seguir mejorando su tenis, y ante la falta de ayudas en la isla, decidieron acudir a la Federación Inglesa aprovechando la doble nacionalidad. Hizo una prueba con el brillante jugador Mark Cox, que era el responsable de los jóvenes jugadores ingleses.

1996

Quedó encantado con el juego de Marcos pero puso como condición indispensable para ayudarle ir a vivir a Londres, y de esa manera se encargaría de todos los gastos.

Fernando y Vicky no querían ni mandarle solo, ni trasladarse madre e hijo a Londres. Con lo que Marcos siguió entrenando con Dominic en Las Palmas.

En una segunda intentona por ayudar a Marcos, Vicky se puso en contacto con Tony Pickard, por aquel entonces entrenador de Stefan Edberg (ídolo de Marcos). A este le gustó mucho y les puso en contacto con Manolo Santana. Una vez más la idea era trasladarse e ir a Marbella a entrenar por un precio desorbitado para la familia.

 

2000

Pasaron los años y los hermanos Conde Jackson se fueron haciendo muy conocidos, Dominic y Nando como entrenadores aunque el primero con plena dedicación y Marcos como jugador.

En el año 2000, Marcos se proclamaba campeón de España de dobles haciendo pareja con Guillermo García-López, comenzaba a jugar sus primeros Futures y en septiembre de ese año, tuvo la oportunidad de ir a entrenar a Mallorca.

Hubo un grupo de jugadores muy bueno con Carlos Moyá a la cabeza del proyecto y con un Rafael Nadal que en aquel entonces tenía 14 años. (año 2000)

Marcos Conde “mi etapa en Mallorca fué de lo mejor que me ha pasado en la vida. Tener de entrenador a Toni Nadal y a Jofre Porta, preparador físico a Juan Forcades. Entrenar junto a Carlos Moyá y Rafael Nadal y además tener una estrecha amistad con ellos y demás compañeros de entrenamiento. Fui un privilegiado y sobre todo esas vivencias han ayudado a ser la persona que soy ahora“.

2001

En el año 2001, Fernando y Vicky tuvieron la oportunidad de regentar un club de tenis, con la ayuda de Nando, que era el entrenador, dando clases.

Para ese entonces ya Dominic llevaba tiempo siendo director de la escuela de La Pardilla y Marcos estaba volcado por completo en su carrera como jugador..

2002

En junio de 2002 Marcos debe volver a Las Palmas por lo costoso que le estaba resultando a su familia sus entrenamientos y viajes, y a su vuelta vuelve a entrenar con sus hermanos Dominic y Nando. Siguió jugando hasta que a la edad de 23 años decidió dejar el tenis profesional como jugador habiendo estado 727 del Ranking ATP (13-06-2005).

2003

Entre el año 2003 y el año 2011, Marcos jugó por equipos en la liga alemana y en la liga francesa.

2006

En 2006 empieza su carrera como entrenador, dando clases en el club donde trabajaban sus padres.

Durante estos años Dominic, ya como director desde el año 2000, consigue que la escuela y el Club de La Pardilla sea reconocido a nivel nacional. Los equipos absolutos en 2ª División Nacional, finalistas del Campeonato de España por equipos infantil femenino, numerosos jugadores campeones como David Vega Hernández, campeón de España de dobles junior y campeón del Masters Marca Jóvenes Promesas.

2007

En el año 2007 el Registro Profesional de Tenis le concede a Dominic un premio al mejor director de tenis RPT de España.

Unos años más tarde, la mala o la buena suerte hizo que la crisis económica afectase a Nando y tuviese que cerrar su empresa.

Se unió a su hermano Marcos y entre los dos hicieron una escuela de tenis muy importante con muchos alumnos.

2009

Dominic empezó a entrenar a David Marrero en el año 2009. Por aquel entonces, David alternaba individual y dobles, hasta que decidieron centrarse en exclusiva en el dobles.

2011

En el año 2011, los tres hermanos crean Conde Jackson Tenis Pro, empresa dedicada al tenis, y empiezan a dar forma al proyecto de tener un club propio, buscan un terreno para construir y empiezan a preguntar a inversores para invertir en dicho proyecto.

2012

La familia sufre un duro revés con el fallecimiento de su padre (23-03-2012) que hace que todo se pare durante casi 6 meses.

2013

En 2013, David consiguió terminar el año en el número 5 del Ranking ATP y consiguió ganar la Copa de Maestros en Londres.

2014

Después de ese tiempo continúan con el proyecto de Conde Jackson Tenis Club, y pasados unos meses consiguieron la financiación necesaria y el club se empezó a construir el día 01-07-2013, inaugurándose el 30-05-2014.